Image description

GRÚAS VIAJERAS STACK

Stack te ofrece una gama amplia de grúas viajeras y estructuras para estas mismas, para todo tipo de trabajo, desde las aplicaciones mas sencillas hasta las más sofisticadas, con la mas alta tecnología y funciones en caso de que lo requiera tu proceso, con una excelente combinación de calidad, seguridad y precio en tus grúas viajeras. 

GRÚAS VIAJERAS

Ofrecemos como estándar en toda nuestras grúas viajeras y polipastos las siguientes características:

- Sistema antibalanceo 

- Alarma acústica y visual 

- Límit switch en gancho. Sistema electrónico para evitar que el gancho llegue hasta el tope mecánico arriba y no se desenrolle el cable cuando llegue al piso. 

- Limit switch en carro. Sistema electrónico para evitar que el carro llegue hasta el tope mecánico instalado en el puente y asi evitar la colisión de los polipastos con el final del puente.

- Limit switch en puente. Sistema electrónico para evitar que el puente llegue hasta el tope mecánico instalado en las trabes carril y asi evitar la colisión del puente con los topes de final del recorrido. 

- Detector de sobre carga 

- Acomodo ordenado en gabinete eléctrico. 

- Y mas

¿Qué son las grúas viajeras?

Las grúas viajeras es un conjunto de mecanismos utilizados en la industria en general para mover y elevar cargas de diferentes toneladas de un lugar a otro dentro de la nave de manera eficiente y segura. Consiste en una o dos vigas que se desplazan en los rieles de una estructura metálica instalada dentro o fuera de la nave industrial. 

La grúa viajera está diseñada para manipular objetos de gran tamaño y peso que serían difíciles o imposibles de levantar manualmente. 

Las partes principales de una grúa viajera incluyen: 

Viga o vigas principales (grúa viajera monopuente o grúa viajera bipuente): Es la parte superior de la grúa que se desplaza sobre los rieles. La o las vigas principales de la grúa viajera sostiene el equipo llamado polipasto o polipastos que realizan la elevación y el movimiento de carga. 

Cabezales o testeros: Son componentes que descansan y se desplazan a lo largo de los rieles de la estructura de la grúa viajera permitiendo que la grúa áerea viaje horizontalmente de un extremo a otro. Este testero o cabezal suele tener ruedas que se ajustan a los rieles para garantizar un movimiento suave junto con los demás componentes de la grúa viajera bipuente o grúa viajera monopuente según sea el caso. 

Polipastos o Tecles: Los polipastos o tecles son equipos responsables de elevar y descender las cargas en sentido vertical (arriba y abajo) y en lo largo del claro de la grúa viajera ya sea grúa viajera monopuente o grúa viajera bipuente. Está compuesto por un tambor el cual enrolla el cable y un gancho o accesorio para sujetar la carga. Los polipastos pueden ser polipastos de cadena o cable, eléctricos o accionados por energía hidráulica. 

Sistema de control o botonera para grúa viajera o polipasto: Incluye paneles de control, botones y dispositivos que permiten a los operadores controlar los movimientos de la grúa, como el levantamiento, el traslado y el posicionamiento preciso de la carga.

Existen diferentes tipos de grúas viajeras las cuales se mencionan a continuación:

 

Grúas Viajeras Monopuente

Las grúas viajeras monopuente se caracterizan por tener una sola viga ya sea viga IPR o Viga cajón (según el claro entre rieles) apoyada en los cabezales; en dicha viga se soporta uno o varios polipastos colgantes de altura reducida (en el caso estándar de STACK) los cuales recorren el puente apoyando las ruedas sobre la parte superior del patín inferior.

Las capacidades de las grúas viajeras monopuente pueden variar desde 125 kg hasta 32 toneladas, limitando está última capacidad al carro del polipasto. 

- Capacidades de carga:

Desde 0.125 a 32 toneladas

- Dimensión de claro:

Desde 2.50 m. a 40.0 m.

- Izaje:

Desde 2.50 m. a 60.0 m.

- Clase de servicio:

Desde m4 a m6

 

Grúas Viajeras Bipuente

Las grúas viajeras bipuente STACK están compuestas por dos vigas paralelas con uno o más polipastos apoyado sobre éstas, generalmente son utilizadas e instaladas para soportar mayores capacidades de carga y/o claros extensos según nos indique el cliente o bien el proceso, esto acompñado por las recomendaciones de nuestros expertos. 

Hay que considerar que las grúas viajeras bipuente en capacidades arriba de 20 toneladas son completamente recomendables a comparación de las grúas monopuente por cuestiones de mantenimientos.

- Capacidades de carga:

Desde 2 a 80 toneladas

- Dimensión de claro:

Desde 2.50 m. a 40.0 m.

- Izaje:

Desde 2.50 m. a 90.0 m.

- Clase de servicio:

Desde m4 a m6

 


Grúas Viajeras Heavy Duty

Las grúas viajeras Heavy Duty son grúas viajeras bipuente con las características mencionadas en la descripción anterior, en lo que se diferencían estas grúas viajeras a las anteriores es la capacidad de carga a la que llegan y la clase de servicio. 

Estas gúas viajeras cuentan con un polipasto comúnmente llamado polipasto de malacate abierto, ideal para las empresas relacionadas con el ramo acerero.

- Capacidades de carga:

Desde 5 a 500 toneladas

- Dimensión de claro:

Desde 2.50 m. a 40.0 m.

- Izaje:

Desde 3.50 m. a 160.0 m.

- Clase de servicio:

Desde m3 a m8

 

STACK CRANES te ofrece grúas viajeras en Monterrey, Grúas viajeras en Apodaca, Grúas viajeras en Santa Catarina, Grúas viajeras en  Querétaro, Grúas viajeras en el Bajío, Grúas viajeras en México y Grúas viajeras en toda la república Mexicana.