Image description

Las grúas bandera se identifican por un brazo horizontal con un soporte en un extremo, el cual, nos ayuda a girar una viga a su alrededor, siendo solo limitado por las características del área y/o requerimiento del usuario o proceso. Una de las ventajas de este tipo de grúas, es que solo ocupan una sola columna, que en el caso de las autosopotadas llamamos pedestal.

Image description

Ofrecemos como estándar en todas nuestras grúas bandera y polipastos las siguientes características:

- Alarma acústica y visual.

- Límit switch en gancho. Sistema electrónico para evitar que el gancho llegue hasta el tope mecánico arriba y no se desenrolle el cable cuando llegue al piso. 

- Limit switch en carro (en caso de estar motorizado). Sistema electrónico para evitar que el carro llegue hasta el tope mecánico instalado en el puente y asi evitar la colisión de los polipastos con el final del puente.

- Limit switch en giro de grúa (en caso de estar motorizada). Sistema electrónico para evitar que el puente llegue hasta el tope mecánico instalado en las trabes carril y asi evitar la colisión del puente con los topes de final del recorrido. 

- Detector de sobre carga 

- Acomodo ordenado en gabinete eléctrico en caso de requerirlo. 

Autosoportadas
Image description

Grúa Bandera Autosoportada

Una grúa bandera autosoportada como su nombre lo indica, es aquella grúa que tiene un mástil anclado a la cimentación o al firme directamente según su capacidad de carga; la adecuación del pedestal con el brazo puede ser en modo bisagra o modo cajón dependiendo del radio de giro y, otra vez, de la capacidad de carga. 

Estas grúas pueden girar hasta 360°, sin embargo, es importante saber que para que ésta de un giro pasando esos 360° se deberá contar con un sistema diferente de electrificación, utilizando anillos rosantes.

Image description

- Capacidades de carga: 

Desde 0.125 a 32 toneladas.

- Largo del brazo: 

Desde 1.50 m. a 10.0 m.

- Izaje: 

Desde 2.50 m. a 30.0 m.

- Clase de servicio: 

Desde m4 a m6

 

Articulada
Image description

Grúa bandera Articulada

Una grúa articulada tiene como característica principal el tener dos brazos en uno solo, unidos mediante un sistema parecido a una coyuntura, esto nos permite llegar a lugares en donde una grúa bandera con un brazo tradicional no puede llegar, como por ejemplo, detrás de una columna, dentro de una prensa, etc. ý gracias a este tipo de sistema el movimiento se vuelve mas ergonómico. 

Ésta grúa puede ser autosoportada, de pared e inclusive puede montarse en una estación de trabajo para obtener una ergonomía ideal en tu movimiento de cargas ligeras. 

Recomendado para cumplir la nueva norma NOM-036.

Image description

- Capacidades de carga: 

Desde 0.125 a 1 tonelada.

- Largo del brazo: 

Desde 1.50 m. a 2.5 m.

- Izaje: 

Desde 2.50 m. a 6.00 m.

- Clase de servicio: 

Desde m4 a m6

 

Bisagra / de pared
Image description

Grúa Bandera de Bisagra o Pared

La grúa bandera de bisagra o pared tiene como particularidad el ensamble directamente en un muro o columna, considerando siempre un estudio previo del  elemento donde va a soportarse, dicho estudio debe de hacerse por nosotros los expertos en comportamientos estructurales dinámicos y estáticos. 

Esta grúa puede ser de barzo normal o brazo articulado, y la ventaja, es que no te quita espacio dentro de tu área de trabajo, recomendado usar para zonas pequeñas, edificaciones, andenes, etc. 

Image description

- Capacidades de carga: 

Desde 0.125 a 10 toneladas.

- Largo del brazo: 

Desde 1.50 m. a 10.0 m.

- Izaje: 

Desde 2.50 m. a 30.0 m.

- Clase de servicio: 

Desde m4 a m6

 

Manipulador + Brazo 2 Articulaciónes + balancin | Cormac Industrial ®

Procesando video...