Image description
Grúas Ménsula
Image description

Ofrecemos como estándar en todas nuestras grúas bandera y polipastos las siguientes características:

- Alarma acústica y visual 

- Sistema anti balanceo

- Límit switch en gancho. Sistema electrónico para evitar que el gancho llegue hasta el tope mecánico arriba y no se desenrolle el cable cuando llegue al piso. 

- Limit switch en carro. Sistema electrónico para evitar que el carro llegue hasta el tope mecánico instalado en el puente y asi evitar la colisión de los polipastos con el final del puente.

- Limit switch en recorrido de la grúa ménsula. Sistema electrónico para evitar que el puente llegue hasta el tope mecánico instalado en las trabes carril y asi evitar la colisión del puente con los topes de final del recorrido. 

- Detector de sobre carga 

- Acomodo ordenado en gabinete eléctrico. 

Las grúas ménsula se componen de una viga brazo o dos (en caso de instalar un polipasto bipuente) y tres cabezales, ya que son grúas que solo tienen apoyo en un solo eje, teniendo un recorrido horizontal similar al de las grúas viajeras.

En referencia a los cabezales, el momento de inercia obliga a que el diseño con el que cuenta esta grúa, tenga tres de estos componentes mencionados, dos de ellos siguen un riel a lo largo de la rtabe carril y el cabezal superior sigue el patin de la trabe carril ya sea viga IPR o viga compuesta. 

- Capacidades de carga: 

 Desde 0.125 a 50 toneladas.

- Largo del brazo:

Desde 1.50 m. a 10.0 m.

- Izaje: 

Desde 2.50 m. a 30.0 m. 

- Clase de servicio: 

Desde m4 a m6